Ryan Adams, Gira 25 aniversario «Heartbreaker», LaCoru 30 de marzo de 2025.

Nervioso cómo antes de una oposición, ese era el estado en el que se encontraba el que suscribe, ante la oportunidad de ver en directo a Ryan Adams. Nervioso por las ganas de ver a uno de los últimos genios de la Americana y más nervioso por los antecedentes de majarón que tiene más que merecidos el Papaditas.
El set tiene una primera parte en la que desmenuza su primer disco en solitario y que tiene cómo momento culmen «Amy» esa canción dedicada a una ex novia que ejecuta con una delicadeza sublime. Y tiene varios momentos para el bochorno, broncas al público, monólogos erráticos y un «Bartering Lines» con una pseudo banda que electrifica hasta la náusea.
La segunda parte mejora sólo un poco, con un gran «Gimme Something Good» y lo que parecía otra gran toma de «Prisioner» hasta que la revienta con unos acordes cutres de flamenco.
Aún quedaba el momento más lamentable de la actuación con una versión chatarrera del «I’ m Waiting for the man» de The Velvet Underground.
Y de lo peor a lo mejor, con el cierre del concierto a cargo de esa confesión que es:»Come Pick Me Up»
Y ese el resumen, otro tipo que confunde persona y personaje capaz de cantar cómo los ángeles y de componer auténticos himnos y a la vez un cretino que le grita a alguien por utilizar su celular, en un ambiente de absoluto respeto cómo pocas veces se ha visto.
Y todo esto durante 3 horas y de música efectiva menos de hora y media.
Habrá gente que aplauda sus chaladuras, pero claro, también hay gente que compraba sus dibujos mamarrachos por 100 leuros…