Hace ya más de 20 años esperábamos el fin de semana como agua de mayo… Ya fuera en el instituto primero o en la universidad más tarde, el fin de semana representaba todo aquello que no podíamos hacer durante la semana. En ese sentido era ese espacio de tiempo NUESTRO, que podíamos malgastar o aprovechar a nuestro antojo. De un modo u otro, todos hemos trabajado para que, con el tiempo, más de un fin de semana de esos se convirtiera en una pequeña parte de nuestra historia personal.
Ahora, ya entrados en los treinta y tantos, y más de uno en los cuarenta, esos momentos queden relegados a una manta y un buen disco de fondo, la lectura o una buena película… Y probablemente dentro de 20 años recordaremos esa otra épica de los fines de semana que no creo que sea ni mejor ni peor, pues sin duda cada emoción tiempo sus momentos en la vida.
Con ese propósito, y dado el viernes de frío y lluvia en gran parte de territorio patrio, os propongo una lista épica de canciones, y a la vez una lista de canciones épicas. Juzguen ustedes, si este puede ser o no un fin de semana épico.., al menos en lo sonoro.