Dead Parties es el nuevo proyecto de Etienne Mamo, un australiano que dejó su continente y a su anterior banda The New Black, para aterrizar en Barcelona hace seis años; ahora desde allí, tras aquellos lejanos ya Tribe (EP. 2013) y Disappear (SG. 2014), nos lanzan All Our Times (CD 2017) una pieza de música atemporal con olor a British Psych y sabor a pop, un disco de escucha inmortal, para el que Etienne se ha querido apoyar en una banda internacional en la que Antonio Dorado toca la batería, Ricardo Relvas la guitarra y Adam Wilsson el bajo.
Diez canciones de Fluffy Psch Pop Fuzz, de guitarras crudas y sonido saturado que me recuerdan a veces a mi amado Pete Dello y otras a Jesus and Mary Chain a Mazzy Star y a Sidonie.
Sin desmerecer al resto, todas de sobresaliente, me quedo con Hollywood un latigazo de pop rabioso donde Wilsson se sale, una píldora de energía, un llenapistas sin dudarlo!; con Cannibal y Flower , donde aparecen más evidenciadas su influencia británica sixties y, mi favorita Grey Light no se si por su inicio, que me recuerda a mis idolatrados Los Negativos, por su aroma a The Aardvarks ( el mejor grupo inglés de los 90’s) o, por cómo han sabido sus tres minutos y medio elevarme a esa especie de nube donde pocas veces uno sube por una canción, sublime.
Con Dead Parties ha colaborado Paul Quinn de Teenage Fanclub, han teloneado a Telescopes, The Drone, The Raveonettes y Wye Oak, y han sido finalistas de la primera edición del Concurso de bandas de la Sala Apolo y de Proyecto Demo de Radio3.
Desde el 23 de octubre está girando este disco, no esperes a que se cruce en tu camino, como me ha pasado a mí… ¡ve a buscarlo!