Dicen que dentro del Rock hay que saber mantener una actitud y una imagen de cierto peligro, Belle and Sebastian pese a lo que diga el título del libro están en las antípodas de esa idea. Lo que hacen es POP, un pop bien entendido, luminoso… Se ha dicho de ellos que no son un grupo de festivales, que son intimistas y sin embargo convierten cada concierto suyo en una gran celebración pese a lo melancólico y bucólico de muchas de sus letras y melodías.
Su historia es como su música, sin grandes aspavientos, sin grandes titulares pero con un camino claro que los llevó en poco tiempo a ser una banda de culto casi clandestina a encabezar los grandes festivales europeos. En los inicios un joven Stuart Murdoch con problemas de salud trabaja y vive en una iglesia en Glasgow. En un curso musical conoce a algunos de los que serían sus compañeros de banda; a Isobel Cambell la conoce en una fiesta y piensa que es la pieza que falta para Belle and Sebastian, la coincidencia con el nombre le fascina. Posteriormente se sobrepondrían a su ruptura sentimental y posterior marcha de la banda en 2002, para entonces dejaron Jeepster Records, la discográfica que sacó sus primeros trabajos, y saltaron a Rough Trade.
“Belle and Sebastian, una historia de Rock Moderna” es más que una simple biografía, está dotado de una narrativa donde paisajes casi poéticos se entremezclan con la historia propia de la banda y su lectura engancha de principio a fin. Sólo para fans de Belle and Sebastian, pero es que todo el mundo debiera ser fan de ellos.