La banda madrileña Mechanismo nos regala una playlist para este caluroso día. Los madrileños, que a principios de 2016 lanzaron unos de los mejores discos nacionales del año pasado: The Forlorn Hope, que pronto tendrá su reseña en Notodoesindie.
Mientras tanto y para abrir boca, disfrutemos de una selección llena de buen gusto que gira alrededor de una de sus máximas influencias: The Beatles, aunque ellos nos recuerdan (y mucho) a The Smiths.
Y esto es lo que nos dice Sebastián Maharg (voz y bajo) de su playlist:
«Los Beatles son de todos. Universales, irrepetibles, genios. Lo entiendo. Pero desde la niñez, siento que tengo una relación tremendamente personal con ellos. Su sombra, influencia y brillantez sobre mí como ser humano y como músico es gigantesca. Basta decir que allá donde vaya, por muy lejos y extraño que sea el lugar, cuando suena una canción suya, estoy en casa.
Suenan a ahora. Cuando escuchas cualquier canción del Album Blanco, Abbey Road es asombroso que suene como si fuera grabado ayer. Totalmente actual y eterno (a diferencia de la inmensa mayoría de sus contemporáneos que no dejan de sonar ‘vintage’, atrapados en los 60). Por eso su influencia no parece tener fin. Menos mal.
Algunos grupos manifiestan esta influencia de forma más sutil, otros de forma más obvia –a manera de claro homenaje. He tratado de elegir unos cuantos temas que se decantan por esto último. Reúnen todos esos ingredientes Beatleianos -esas progresiones de acordes, melodías, armonías, arreglos y esas emociones que también me hacen volar hacia Pepperland. Enjoy».
Aquí está Beatle-Esque