Oh monsters! fue el penúltimo cd físico que me compré… y eso fue en 2012.
Durante la promo del mismo disco, Anni B Sweet vino a Mallorca a tocar pero el bolo se canceló y aprovechó para tocar en acústico en un centro comercial de Palma durante la firma de discos.
Hasta ese momento no le había seguido mucho, me gustaban las dos canciones conocidas, Motorway y Take On Me (Versión del archiconocido tema de A-ha), de su anterior disco Start Restart Undo (2009).
2009 fue el año donde todavía las chicas con moño y ukelele con aires folkie nos derretian a todos, y el año en el que todas queríamos ser modernas.
Sí, reconozco que me moría por tocar el ukelele y ser una moderna… En esa época vivía en Malasaña y llevar moño, ropa ancha floreada y tocar el ukelele era lo más, pero mis nódulos en las cuerdas vocales, no me hubiesen permitido jamás ser como Anni B Sweet, así que ni lo intenté.
Volviendo a 2012 y al acústico en el centro comercial, decidí ir a verla y me enamoré… ¡Cuanta dulzura! Así que me compré el disco para que me lo firmase.
Al llegar al coche lo puse y creo que fue lo único que sonó los 6 meses siguientes. ¡Lo fundí!
En septiembre del mismo año vino a tocar a la Sala Assaig para presentar el disco y con mucha fuerza, consiguió meternos a todos en el bolsillo.
Recuerdo el comentario cuando presentó una de las canciones con más ritmo del disco…
Se dirigió a nosotros y nos hizo el comentario: “Esta canción es muy movida, ¡Ahora podéis bailar!”
Pobre Anni, no sabía que estaba ante un público que ni baila, ni aplaude ni pide otra cuando el cantante o grupo sale del escenario antes del bis. Por suerte para ella, en esa época no estaba de moda hablar en los conciertos, como ahora, que no hay concierto que se precie sin gente que hable y moleste a los que si van a ver a un grupo. Igualmente, como decía, consiguió que el público se entregase.
Así que si todavía no le has dado una oportunidad, empieza por su segundo disco, Oh Monsters!, un trabajo más maduro que dejó atrás el lado algo naif de su primer álbum, sin perder la ternura que le caracteriza y su voz sosegada y mansa.
Oh Monsters!, producido por ella misma, Ángel Luján y Guillermo Galván (Vetusta Morla), y mezclado por Phill Vinall (Placebo, Lori Meyers, Radiohead), es un disco con sonidos atmosféricos, guitarras eléctricas, sintes como el omnichord, vientos y coros con empaque.
Compuesto por 14 temas, empieza con At Home, una canción perfecta para iniciar el disco por la frescura que aporta y las ganas de más que deja.
Canciones llenas de melancolía, misterio y caos, como Catastrophe Of Love, con un final con ecos a Radiohead, o Locked in verses, algo menos sorprendente con guitarra acústica pero capaz de conmover.
Canciones más festivas y risueñas como Ridiculous Games 2060, Good Bye Child, Someone Else o Remember Today, que según cuenta ella misma, surgió de una melodía con la que soñó y que al despertar, había olvidado.
Por suerte para ti y para mi, el Mallorca Live Festival, contará con ella en la presentación del mismo el miércoles 10 de mayo en el Pati de La Misericòrdia.
Y digo que es una suerte para ti, porque si no la has visto nunca, te gustará, porque nadie se puede resistir a tanta dulzura y a una artista que te da mucho más de lo que te exige.
Y quién sabe, quizás podremos verla el sábado 13 con Lori Meyers, pues no sería la primera vez que la malagueña se sube a cantar con los lori…