Pere Cànovas nos vuelve a asombrar con su creación propia denominada DEFLED. Nos trae su último trabajo Hacking The Sun, nuevamente vuelve a trabajar para el sello discográfico de Barcelona Modern Obscure Music. Hay que decir que DEFLED se ha alejado mucho de aquel sonido de sus comienzos -armonías diáfanas, ritmos sutiles y quebrantes, capas sónicas vibrátiles-, pero esto no significa que su percepción musical no ahonda en su índole compositiva. Ahora su sonido es mucho más visceral, más hipnótico y encamina hacia una sonoridad abstracta. Esto quiere decir que en todo este período de creación ha perfeccionado y moldeado su impronta.
El ep Hacking The Sun contiene siete temas, de cada una de ellas DEFLED elucide como es su identitad y lo que significa.
Hacks es posiblemente la creación más ponderante de este álbum: inunda una atmósfera incesante acoplada a un ritmo megafónico, al escuchar su cadencia nos produce una enorme capacidad para poder experimentar miles de sensaciones. Cluster está al mismo nivel de la primera canción que abre el ep, con su compás trepidante y destacable la tonalidad melódica. Quit es puramente excitación sónica y exaltación rítmica. See The Sun, Aetern y Novas erigen magnetismo. Y concluimos con Time, sonido acérrimo a Detroit y es donde plasma en esta producción una evidencia en sus influencias.
Pere Cànovas tiene que sentirse especialmente orgulloso por haber conseguido concretar su sonido, sobre todo por haber elaborado este excelente y excelso ep. Considerablemente una de sus mejores composiciones. También hay que hacer un inciso y destacar que en la fecha de su lanzamiento, el poder ver su doce pulgadas colocado en la estantería de una de las tiendas más importantes del mundo como es Clone Records, significa un reconocimiento a su calidad y supone un crecimiento más que meritorio de DEFLED.