El año pasado ya os reseñamos el nuevo trabajo de Model Slaves The Giants. Además tuvimos el placer de entrevistarlos en la radio y de disfrutar de su acústico. Ahora tenemos la suerte de presentaros en exclusiva el vídeo de «The Giants» realizado por Alex Coll, quien también hiciera el genial vídeo del tema «Like A Little Child» de The Wheels, grupo que está actualmente en boca de todos.
El propio Alexandre Coll nos comentó que «el vídeo parte de una interpretación personal de la letra. Es un intento de conciliar la parte más íntima -una voz dirigiéndose a lo que parece un antigua amante-, con una parte más épica de desolación casi apocalíptica».
Tal y como dijimos en nuestra reseña es evidente el tono oscuro de la letra, sobre esto Coll comentaba que «fue lo que me hizo ver oportuno generar una historia sobre la corrupción del alma, en unos términos maniqueos del bien y el mal».
Al recordarle su anterior trabajo con The Wheels el artista nos dijo que «a diferencia de mi anterior trabajo para The Wheels, he optado por crear una línea narrativa muy rota. Al trabajar con collage esto te ofrece una mayor libertad para conseguir un resultado visual más variado. En general el vídeo funciona con metáforas e imágenes simbólicas, que ayudan a profundizar en la interpretación, así como a rellenar los huecos que genera dicha narrativa».
Ya hablando del vídeo en sí explicó que «la introducción es una breve presentación de la fuerza oscura, el personaje y su interacción. La fuerza seduce, ella jura, cae en el abismo y luego, se nos presenta renovada con el control de la fuerza. A partir de aquí, veremos imágenes de este proceso, y toda una serie de aberraciones producidas por la propagación de la fuerza. Como si de un virus se tratara, consumirá el mundo precipitándolo a una nueva era de destrucción. Y todo esto bajo la dominación de su nuevo líder: Una yogui con cabeza de Mantis religiosa».
Bueno, que cada uno que piense lo que quiera pero lo que está claro es que, como dice el propio Álex Coll «me propuse en este vídeo no tener ningún tipo de filtro y creo que lo logré de carrerilla. Y de paso, me llevo un hipnosapo de regalo».
A disfrutar…