Fascinación
Del lat. fascinatio, -ōnis.
f. Atracción irresistible.
Un disco lleno de melodías folk con toques jazzeros y una estética circense y romántica que les da ese punto tan singular.
Al contrario que su primer disco RE-MI (2013), grabado por Niccolo Mazzantini en Livorno (Italia) e interpretado con instrumentos acústicos y a pelo, el nuevo disco cuenta con la misma esencia pero esta vez, grabado con instrumentos eléctricos, en directo, y por ellos mismos en Sol de Sants i Panorama 1526.
El caso es que no era la primera vez que se enfrentaban al público mallorquín, público que siempre es tachado de insípido, pero que para nada fue el caso pues las más de 70 personas que estuvieron presentes fueron incapaces de no moverse durante la actuación.
Una actuación llena de matices y caras de goce donde además de tocar, interpretan su temas con todo su cuerpo y expresión.
Disonancias de piano, baterías a lo Gene Krupa y sliders de guitarra con un botellín de cerveza si hace falta; un combo que, junto con el bajista y la bonita voz del cantante, hacen que cualquiera de sus canciones interpretadas en directo sea colosal.
La guinda del pastel viene cuando sorprenden con una canción que no está registrada en el disco y Pol, el cantante, se dirige al público para pedir silencio. En ese momento es cuando empieza a tocar “Tiempo”, y ahí es cuando nos hace a todos pequeñitos y ellos cada vez más grandes.
De momento, no tienen fecha para volver a Mallorca. Su próximo concierto será el 13 de enero en el Atrium Viladecans, donde mezclaran su música con danza y visuales en un espectáculo llamado Seawolf meets Ljubliana.
Sin duda, una banda que no hay que perder de vista.