El sello discográfico Espora Records sigue con su ritmo trepidante de publicaciones. Para esta ocasión presenta un Ep de seis canciones del grupo mallorquín Lili’s House. Proyecto de Lia Gibert y Guille Borrás y que para esta grabación ha contado con la colaboración de Erik Colpi y Tomi Solbas a las percusiones y de Carlos Garau al bajo eléctrico.
Summer Sounds (Espora Records, 2016) es el segundo Ep de esta formación (publicaron su primera referencia en el año 2014) en la que encontramos algunos temas conocidos como los que aparecen en la banda sonora de Bittersweet Days (película de Marga Melià) y algunos temas inéditos. También conviene mencionar que Guille Borrás es también líder y guitarrista de otra formación bien conocida en las islas, hablamos de The Wheels que el año pasado publicaban Born To Fly (Espora Records, 2015)
Los seis temas que forman este segundo EP son lo que pretenden ser desde el título del disco hasta la portada del mismo, es decir, hablamos de música positiva, alegre, bailable… que se consume con mucha facilidad y que es fresca como una limonada. Hay dos opciones: se reniega desde el principio solo observando la parte superficial del proyecto como podría ser la belleza elevada a altas cotas, tanto en lo musical como en lo físico; o bien se escucha el disco de manera muy objetiva y se saca lo que hay verdaderamente dentro. En mi opinión, hablamos de dos músicos más que notables que tienen un aura especial para encandilar y enamorar a todo el que se preste. Sus temas tienen capacidad suficiente para que uno quiera entrar en las historias de Lili, y es que las dos voces se conjuntan con tremenda suavidad provocando la implicación del que escucha (en mi caso).
Tal vez no sea un grupo que pase a la historia por reinventar el pop-folk con reminiscencias psicodélicas, por practicar algo novedoso bla bla bla… lo que queda claro al escuchar Lili’s House, es que el proyecto funciona perfectamente y al que seguramente le queda mucho por crecer y evolucionar. Desde Notodoesindie vamos a estar pendientes.
©Jesús Mateu Rosselló, 2016