Hace unas semanas Paco González ya nos preparaba para el verano con su playlist «Huele a verano«; y lo cierto es que el calor parece que ha llegado ya para quedarse. Además del incipiente calor, existen signos evidentes de que nos adentramos ya en esos días de chiringuito y playa: los primeros aires acondicionados en el trabajo, los parasoles en los coches, esa inevitable búsqueda de la sombra al caminar por las calles, hombres y mujeres del tiempo anunciando las primeras olas de calor intenso… Y luego está el anuncio (desde hace unos años ya cortometrajes en toda regla) de la cerveza catalana que ya todos nos sabemos de memoria; ese que cada año se ceba con teasers varios anunciando el anuncio; es decir, el pre-anuncio. Cosas de la mercadotecnia aparte, no podemos negar que la marca en cuestión ha logrado generar expectativas de año en año, y a día de hoy podríamos decir que Estrella Damm es al verano lo que El Almendro a la Navidad. Pues ya lo he dicho… Sí. Qué pena que no nos paguen por la publicidad…
En cualquier caso, la cerveza como producto, y la publicidad que rodea a esta nutritiva bebida a base de cebada y otros cereales, siempre ha sabido seleccionar con cuidado la banda sonora de sus anuncios; ya sea con artistas nacionales de primera línea como Love of Lesbian y su «Fantastic Shine«, o de talla internacional como The Vaccines y aquel «If You Wanna» casi inevitable de canturrear. Entre medias estos anuncios también han acertado a redescubrir a grupos como Billie the Dancer & The Vision con aquel pegadizo “Summercat”; o directamente han servido para ofrecernos savia nueva como es el caso de este último spot, donde el protagonista es Ramón Mirabet, un catalán que, como bien explica él mismo, viene de curtirse musicalmente en las calles de muchas ciudades alrededor del mundo y que, como poco, ha pegado un buen pelotazo profesional vinculándose al ya archiconocido eslogan de «Mediterráneamente».
Pero sobre todo, la cerveza puede que sea uno de los mejores pretextos para propiciar buenos momentos, y ahí las marcas saben hacer su particular agosto. Nada mejor que una birra fresquita y una buena canción para generar un recuerdo imborrable. Pues con esa intención aquí van algunas de esas canciones que seguro ya conocéis, y que os ofrecemos ahora en un refrescante pack-playlist cortesía NotodoesIndie. ¡Eso sí, ni se os ocurra darle al play sin abrir antes una cervecita bien helada!
¡Salud!