Me presentaba este Viernes en la Sala Sabotage con muchas ganas de escuchar el nuevo trabajo de The Indian Summer una de las mejores bandas de Post-rock de la isla. Antes de empezar la primera BUENA sorpresa, entrada + cd: 5 leuros o entrada+ camiseta o bolsa: 10. Si además le sumamos que los diseños son una maravilla de María Madrid, pues ya tienes media sonrisa en la cara.
Sala casi llena, gran sonido y The Indiam Summer desgranando practicamente todo su repertorio. Entremezclando temas de sus anteriores trabajos con las nuevas canciones dieron un conciertazal en toda regla.
Empezando por la batería de Sebas Lasternas y el bajo de Jesus García, autentico sustento del sonido de la banda, una base rítmica poderosa e infalible. Dani Zamora AKA Ira Kaplan de la Pradera, con su colección de pedales dando una lección de fuerza e intensidad. Me comentaba un amigo en un momento del concierto lo difícil que es hacer lo que él hace en un grupo con ese sonido, pues muchas bandas afines tienen dos guitarras. A The Indiam Summer le llega con una. Y abriendo nuevas texturas en todas las canciones Tiá Mas Ramis con sus loops y theremin. Tremendo fichaje.
En cuanto al nuevo disco decir que se mueven con gran soltura entre el espacio que hay entre Yo La Tengo y Slowdive, quizá esta vez con un punto más de psicodelia. Tienen un clásico instantáneo en «Pink Unicorn», ahora para que todo fuese perfecto, deberían currarse un video como el de Endless Road para ver con el pepino en la mano.
Si después del gran bolo que ofrecieron, llegas a casa, abres el libreto del cd y ves que mencionan a Notodoesindie en los agradecimientos pués se te queda cara de John Cusack viendo cantar a Lisa Bonet en High Fidelity.
PD: Disculpen la calidad de las fotos, entre las cuatro birras y el celular chinorri…