Los Deftones siempre han sonado como los Deftones y como nadie más. Es un hecho irrefutable.
Producido por Matt Hyde, Gore es una mezcla de oscuridad, una oscuridad que podemos encontrar por ejemplo en su séptimo álbum de estudio Koi no Koyan y estrictamente también recuerda a su sexto álbum de estudio, al experimental Diamond Eyes.
I’m a true slave
To the fire and the air around you
While this curse divine
It’s slowly rotting away, inside me
«Prayers/Triangles» abre el álbum de manera firme y aplastante. La competitividad Moreno-Carpenter es evidente, incluso Carpenter se sinceró para Ultimate guitar afirmando que estuvo a punto de no participar en el álbum debido a sus claras diferencias entre el tono que el álbum estaba tomando y su particular estilo.
Moreno dirige su estilo más hacia el ambient, aunque matizado desde la retaguardia por un Carpenter con sus poderoso riff de guitarra. ¿El resultado de ambos estilos? Un punto-contrapunto enriquece la estructura de la mezcla. Por ejemplo, «Doom user» abre con una poderosa línea de bajo y un riff heavy metal envuelto en una consecución de coloridos acordes, como ocurre en el escalofriante «Don´t deny it».
Don’t make this out to be something about you
Go waste your breath somewhere to someone new