¡Por fin, llegó la primavera! ¿Y qué significa eso? Exacto, se da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de música. Sí; algun@, en vez de en eso, ha pensado que ya ha llegado la época en que nos podemos poner morenos, enseñar cuerpo y salir hasta tarde con la excusa de que las noches son más cortas; pero este no es el lugar para hablar de ello.
Aquí, y haciendo una versión libre de la gran frase de Paco Umbral, nosotros hemos venido a hablar de música. Comentábamos hace unos días la cantidad de eventos y conciertos que se iban a solapar en Mallorca este viernes 22 de abril. Gran parte de culpa la tiene el evento al que asistiremos durante este viernes y sábado en nuestra vecina isla de Ibiza, y que supondrá el primero de (esperemos) muchos festivales en que NoTodoEsIndie estará presente para contaros de primera mano todo lo que allí suceda.
Este viernes se inicia el festival Sueños de Libertad de Ibiza, un joven encuentro multicultural que celebra este año su segunda edición con el objetivo de ofrecer una nueva propuesta cultural en la mayor de las Islas Pitiusas reuniendo música, gastronomía, exposiciones de arte, urban markets, artesanía, street art y un área para los más pequeños.
Carmen Boza, Zahara y M-Clan serán los encargados de inaugurar con tres conciertos acústicos en El cine-teatro Regio, una de las salas más bonitas de la isla, un festival que en su segunda jornada completará el cartel combinando la experiencia de artistas como Ángel Stanich, Quique González, Arizona Baby, León Benavente o Fuel Fandango (estos dos últimos presentando trabajos recién salidos del horno) con las más prometedoras bandas ibicencas. El sábado para completar el menú, y nunca mejor dicho, la música estará acompañada de la gastronomía de los bares y restaurantes con más solera de la isla, y de una zona artística donde se fusionarán artistas isleños y extranjeros, mercados artesanales y urbanos y una zona especial para el arte callejero donde disfrutaremos de la creación de obras en vivo y en directo.
Una propuesta multidisciplinar de lo más completa que sin duda supone ya una alternativa real a la más que estereotipada imagen de la oferta musical de los veranos ibicencos (definitivamente no todo es Guetta). Ya estamos con nuestra cuenta atrás particular para el comienzo del festival y no os preocupéis si este año no podéis asistir ya que tanto desde Facebook y Twitter os contaremos al detalle todo lo que pase.