«La elegancia NO se compra, payaso.»
POPular.
Hay pocas certezas en este mundo, y una de ellas es que Richard Hawley es infalible. Discarrazal a discarrazal se ha labrado una carrera impecable. Desde ese mini albúm homónimo del 2001 hasta este Hollow Meadows nos ha dejado toneladas de elegancia y brillantina.
El hijo predilecto de Sheffield comienza con la joya » I Still Want You», si con esta balada cantada con voz ronca no sienten como se les abre el corazón, no sigan leyendo, quiten el disco y sigan escuchando Kate Perry o leyendo a César Vidal. Vamos que no tienen salvación.
Sigue esta maravilla con «The World Looks Down» , un tema entre un Roy Orbison inglés y un Scott Walker más accesible. El bueno de Richard empieza con las guitarras más sucias con «Which Way» que recuerda a su anterior disco Standing at The Skys Edge (2012).
Continua con «Serenade of Blue» donde se puede apreciar el buen hacer de su amigo y compositor Shez Sheridan. un tema que puede parecer menor entre tanta delicia pero por el que muchos músicos venderian su alma a la Fnac. Ahora damos paso a «Long Time Down» con su delicioso aroma country. Seguimos con uno de los momentos mas emotivos del disco «Nothing Like a Friend» con la colaboracion de Jarvis Cocker , alguien muy importante en la vida de Richard Hawley , pués lo ayudó en su momento mas alcoholiking y lo incorporó a su grupo, Pulp. Ahí ganamos todos.
Y sin respiro para tanta belleza «Sometimes I Feel». melodia etérea y eterna, con unos coros más grandes que la vida. Para el octavo tema «Tuesday PM» , aquí su voz suena igual de dulce que los arreglos de cuerdas.
«Welcome the Sun» , aparece en escena, el tema más largo del disco y con el final mas épico sin discusión . «Heart of oak» nos vuelve a recordar a Standing At The Skys Edge con esas guitarras nerviosas. Y llegamos al final del disco con la fraternal «What Love Means» donde este genio de tupé nos habla de la pena que sintió cuando su hija se marchó de casa y se independizó.
Y ahora disfruten con el mejor álbum del 2015 , Sufjan Stevens mediante.