Como cada año desde hace 5, este año comienza la emoción del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Horarios en Excel, excitación, acreditaciones, trailers y más trailers…
Pero este año la emoción es aún mayor, porque además de hablar de las tendencias y lo que en el Festival podremos ver, desde Notodoesindie también os acercaremos a lo que podemos escuchar. Sí, como leéis.
¿Alguna vez os habéis planteado la relevancia tan fundamental que tienen la música y las bandas sonoras en los filmes de terror y ciencia ficción?
Es tan importante que la música tenga coherencia y sea arriesgada como que esté en consonancia con lo que se cuenta. No hay nada peor que una banda sonora de una película de terror en la que la misma acabe prevaleciendo sobre la propia historia, de una manera artificial. Lo mismo ocurre con el cine fantástico: el montaje de dicha música y la elección de una banda sonora adecuada puede dotar a un film de ambos géneros de una calidad superior o bien hundirlo en la más profunda de las miserias.
En esta edición de Sitges hablaremos de La Bruja de Robert Eggers, Absolutely Anything de Terry Jones, y, por supuesto, de Life de Anton Corbjn, y del nuevo film (como cada año esperamos una nueva obra maestra por su parte) del director nipón Takashi Miike: Gokudou daisensou.
Nicolas Winding Refn, director de Drive(2011) y Only God Forgives (2013) será homenajeado este año por el festival que siempre apostó por su cine, estrenando delicias cinematográficas como Bronson (2008) o Valhalla Rising (2009).
Estad atentos: en esta web iremos publicando los previos y crónica completa del Festival. Cine y música: combinación perfecta. Veamos que nos aporta la 48ª edición del Festival de Sitges a nuestro amor por ambas artes. Escalofriantes punzadas y pelos de punta, como mínimo. O eso esperamos.