Hay ciertos covers que, una vez escuchados, ya no hay vuelta atrás.
Esto me ocurrió con, por ejemplo, «Close to me», la intachable versión de la original de The Cure. La primera vez que escuché el álbum «Eudora» me dije, «esta gente sabe hacer buenas versiones». Ejemplo claro de ello es el otro tema que incluyo en esta playlist, «Alec Eiffel», de los míticos Pixies. De hecho, todas las versiones de Pixies del álbum «Where is my mind: A tribute to the Pixies». Las incluiría todas en esta playlist, pero mejor os recomiendo el album en su totalidad y así podéis decidir por vosotros mismos si merece estar en un apartado de este calibre o no.
Así ocurre como con la versión de los Nine Inch Nails por parte de la desgarradora voz de Johnny Cash, o de la original de Nina Simone tan bien llevada por Muse, o la brutal versión de Nirvana de la original de el Duque Blanco.
Incluso hay temas que nos cuesta imaginar que son covers. Como «Valerie», el cover de Amy Whinehouse de The Zutons, o la mítica «Wil always love you», de Whitney Houston, otro gran cover que no incluyo en esta playlist por una evidente falta de espacio.
Disfrutad de un viernes de buena música y buenas adaptaciones. ¿Quitaríais alguna? ¿Añadiríais alguna otra?
Feliz viernes, amigos de Notodoesindie.