Hubo un tiempo en el que un grupo de guitarras abría telediarios, ese grupo se llamaba Nirvana.
La banda ya NO existe. Su cantante Kurt Cobain se suicidó ( o lo mató Courtney Love, elijan ustedes) y los telediarios empiezan con desgracias patrocinadas por grandes bancos.
Un par de décadas antes de la explosión del Grunge, un niño llamado Kurt intentaba encajar en su familia y en su ciudad. Con esta premisa los italianos Danilo Deninotti y Toni Bruno crean, «Kurt Cobain, cuando fui un alien».
En este cómic nos muestran a un joven inadaptado, sensible y furioso a partes iguales que tiene una tabla de salvación en sus dibujos y en la música.
Una historia muchas veces vista ( quizá sea la suya, querido lector) de bicho raro busca bichos raros para NO volverse majarón.
Las primeras broncas con los padres, los primeros amores, las primeras escuchas a bandas que marcaron la vida de un joven Cobain.
Desfilan una galería de músicos de ese microcosmos que fue Seattle en los 90 y ya se atisba la presión de las grandes discográficas por domar ese sonido.
Desde su web músical favorita, le recomendamos su lectura escuchando la siguiente playlist y bebiendo una birra fresquita.