La grandeza de Bowie está claro que va más allá de sus canciones o discos, pero por supuesto se las debe a ellos. Cuando uno se enfrenta a su legado muchas veces no sabe por dónde empezar. Dejando de lado posibles grandes éxitos cada experto en Bowie te recomendará distintos álbumes favoritos, este libro funciona como guía para ir escuchando la obra de David Bowie a medida que lees.
No es para nada un trabajo de análisis técnico ni una biografía del Camaleón, en absoluto. Se centra en un completo repaso disco a disco de toda la obra del británico hecho desde la sesgada opinión de grandes admiradores de su discografía. Narrado sobre todo desde el corazón, más que desde la razón pero reconociendo las luces y sombras del genio británico a lo largo de su casi medio siglo de carrera. El escritor se acompaña de músicos y allegados a Bowie que comentan cronológicamente su prolífica obra. Enrique Bunbury (quien firma el prólogo), Coque Malla, Alberto Jiménez (Miss Cafeína) o Rubén del Pozo entre otros, incluyendo varios músicos allegados del artista repasan toda su obra junto a Juanjo Ordás.
Repasa toda su carrera. Sus irregulares inicios con mejores canciones que discos, su primera gran reinvención con Ziggy y el glam, la etapa berlinesa, los 80 dance y su pequeña travesía en el desierto, los coqueteos con la electrónica, sus discos en directo, sus desapariciones temporales y su poética despedida, hasta en la muerte fue genio. También hay espacio para los músicos más influenciados por su figura y para los homenajes. Un libro ideal para iniciarse en Bowie o simplemente para contrastar opiniones. Suena Starman y uno no sabe si sonreír o ponerse melancólico, es inevitable… las dos cosas suceden a la vez.