¡Intensa 2ª jornada del Mallorca Live 2024 o cómo los contrastes funcionan (si te lo propones)!

en ARTÍCULOS/CONCIERTOS por

En NOTODOESINDIE hay pocas cosas que nos gusten más que la mezcla. Si llevas años a nuestro lado, sabrás que huimos del encasillamiento y la denostación de estilos por el simple hecho de serlos. Las diferencias culturales y musicales (entre otras muchas cosas) son para nosotros la piedra angular que nutren y enriquecen nuestras inquietudes, de ahí que nos encante explorar estas diferencias para apreciar la diversidad y reflexionemos sobre nuestra propia visión del mundo…

… y si encima consigues conectar y pasártelo bien; la cosa roza lo sublime.

¡Y así fue ayer!

Segundo día lleno de actuaciones perfectas que iniciaron con enamoramiento a primera escucha hacia los Johnny Garso. Los madrileños llenaron con su propuesta el escenario Estrella Damm con un directo intensísimo pegándote al suelo y concentraron nuestra atención hasta el final.

Hablando de amor, seguimos enganchados al Cairo y a los Ripples. iVaya apertura de segunda jornada de festival a cargo de la escena local! Los menorquines tienen un directo perfecto y lo saben. Seguridad y contundencia siempre a su lado. Ganazas de escuchar nueva música.

De los Ripples a los Wheel y es que nuestro «island boy» preferido, Guille fue una apuesta perfecta mientras caía la tarde en Calvià. Presentaban su disco nuevo y se les veía pletóricos transmitiendo un halo de autenticidad increíble.

Corriendo no fuimos al stage del Flexas con la gran Aina Losange. Visuales y temarrales a partes iguales hicieron bailar a la mucha gente que iba llegando para disfrutar de su propuesta. Nos encanta como maneja los tiempos y como se va adaptando mientras discurre su sesión siempre atenta a las reacciones del público que, una vez tiene su atención, los lleva a su terreno en el que solo cabe bailar y pasárselo bien.

De ahí, dosis de post punk con los Shame y los Jeff Rosentock. Los primeros ya empiezan a coquetear con los ritmos característicos del Britpop que suscitaron comentarios entre el público que «les recordaban a los primeros Blur». Pues oigan, un aire si que tenían. Tras terminar, chutazo en primera fila de irreverencia (acústica en mano del teclista) para dar un concierto tremendo cargado de electricidad, decibelios y fiesta. Nos encantó el directo y concentró la atención de la gente que iba llegando al recinto.

Seguimos con los contrastes y nos vamos a la delicadeza/potencia/superpoder de Maria José Llergo. No nos defraudó en absoluto. Concierto visceral, preciosista y lleno de ritmos secundados por los dos músicos que la acompañaban. Extraordinario concierto.

Parada en Bum Motion Club en el escenario de radio 3 y es fantástico ver como van creciendo en su directo lleno de intensidad. No sabemos qué nos gusta más; su música, sus letras o su actitud encima del escenario. Actitud como la que demostró nuestro Milli Vanilli favorito; el gran Fab Morvan la lio en el escenario Flexas lanzando sus icónicos hits.

y más contrastes

Actuación impecable con la inconfundible fusión de soul y neofolk del talentoso cantante y guitarrista británico MICHAEL KIWANUKA. Letras que exploran la profundidad de la introspección y una habilidad innata para crear grandes canciones atemporales fueron los ingredientes perfectos para vivir un directazo majestuoso.

Tocaban más platos fuertes para una noche que iba subiendo en temperatura. Momento para los Lori Meyers. Después de la delicia de concierto que nos regalaron en el Castell de Bellver tocaba vestir de otro modo los temas y así fue. Empezaron desde abajo para subir con todo en el tramo final del concierto. MIentras esto sucedía, la sección producción de Notodoesindie se fue a flipar con los Derbi Motoreta´s. Se viene extensa crónica de la lisergia y el «orgasmo» que tuvo lugar ayer.

iiA quemar naves se ha dicho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.