«Nos gusta pensar que nuestra dinámica de trabajo nos lleva a estar siempre en el mejor momento.»
Tras 18 años como banda, el trío madrileño de la Alameda de Osuna compuesto por Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) siguen de celebración, brindando por su mayoría de edad y compartiendo su excepcional creatividad con una gira de teatros titulada “Modo avión”. Iván Escoriza se une a Notodoesindie para entrevistar a Sidecars.
Desde Notodoesindie nos encantan las celebraciones y por eso, queremos sumarnos a la fiesta, desearles al menos otros 18 años de éxitos y soplar con ellos en directo este próximo viernes 10 de Febrero en un Trui Teatre rozando el cartel de “sold out”.
Gracias, me ha gustado eso de soplar con ellos, en todas sus acepciones festivas jeje
– Acaba de arrancar vuestra gira Modo Avión Teatro Tour. Siempre habéis tenido una conexión especial con los teatros. ¿Qué os aporta este formato en comparación con girar en salas o tocar en festivales?
Es una forma de ofrecer otra perspectiva de las canciones, donde las dinámicas, los detalles y el silencio son protagonistas. Los teatros son recintos más agradecidos para ello.
– ¿Qué nos tenéis preparado para el concierto de este sábado 10 de febrero en el Trui Teatre?
Queremos volver a reencontrarnos con semejante teatro del que guardamos tan buen recuerdo. En esta ocasión con un repertorio que repasa un poco toda nuestra discografía vestido de una forma muy especial y “gourmet”.
– Se podría decir que estáis en el mejor momento de vuestra carrera, incluso habéis anunciado un Wizink para noviembre con el objetivo de celebrar vuestros 18 años como banda. ¿Cuales son los retos de futuro de Sidecars y qué objetivos os marcáis en el medio plazo?
Nos gusta pensar que nuestra dinámica de trabajo nos lleva a estar siempre en el mejor momento. Porque pese a no ser una banda de crecimiento explosivo, seguimos cumpliendo con una trayectoria ascendente y poquito a poco.
Los retos son seguir sacando canciones, hacer un año en el que tienen cabida tanto el show electroacústico con el eléctrico de toda la vida y no parar de avanzar.
– ¿Podéis adelantar alguna sorpresa o colaboración para ese día tan especial?
Bueno, no queremos hacer spoilers, pues iremos anunciando en estos meses los muchos amigos que celebrarán junto a nosotros. Algunos más previsibles que otros, pero todos geniales y especiales
– Viendo los carteles de “sold out” colgados en la mayoría de conciertos que tenéis planificados y viendo también que vuestro último álbum (Trece) parece que es el que mejor ha conectado con vuestra audiencia y el que tiene mejor crítica de la prensa especializada. ¿Qué tiene Trece que no tenga vuestros anteriores discos?
Consideramos que cada vez pulimos más las canciones y las acercamos más a ese punto óptimo en dónde pocas cosas son mejorables. Juancho cada vez escribe mejores textos y la banda cada vez toca mejor. Quizá ahí es dónde resida el éxito.
– ¿Teniendo en cuenta vuestra trayectoria y aprendizajes durante estos años…si les pudieseis dar un consejo importante a esos Sidecars que arrancaban hace 18 años en un garaje de la Alameda de Osuna, cual sería?
Que sigan trabajando duro por labrarse una carrera poco a poco, en la que las derrotas nos enseñan igual o más que los éxitos. Mantener los pies en la tierra y saber que todo llegará si no le metes prisa al tiempo.
– ¿Cómo veis la escena musical actual y la industria en particular respecto a los inicios?
Vemos que está en un momento muy fuerte. La gente está colocando el ocio musical a la altura del resto de ocio. Hay más conciertos que nunca, con más público que nunca, lo cual es sin duda muy positivo. Por no hablar del mucho talento que hay de diferentes generaciones conviviendo y aportando variedad y calidad al panorama.
– Por último, Si pudieseis escoger una canción de otro artista para que fuese vuestra. ¿Cual sería y por qué?
Todavía Una Canción De Amor, porque nos encantan Los Rodríguez, es nuestra banda fetiche desde que nos juntamos. Y porque el texto que hizo Sabina es imbatible