La banda, con un directo impecable, llevó a la catarsis a un público fascinado que llenó la sala 1 de Es Gremi.
Tras el concierto de esta noche, hay un amplio abanico de sensaciones vividas que, si tuvieramos que elegir la primera que se nos pasara por la cabeza, estaría relacionada con la capacidad de sobreponerse. Si nos ceñimos a su etimología y a su significado, sobreponerse es aquella capacidad para superar un problema o una situación difícil o no dejarse abatir por un estado de ánimo…
… pues bien, este ha sido el sentimiento generalizado que ha tenido » Es Gremi » con la noticia que «encajábamos» escasas dos semanas atrás, respecto a una situación delicada que afectaba a uno de los integrantes de una de nuestras bandas más queridas; «El columpio asesino» se veía en la obligación de «salir» del cartel por motivos mayores.
Tocaba sobreponerse
Y se ha hecho de la mejor manera, con una banda hermana y entregada a la causa, realizando una actuación memorable que será recordada.
León Benavente suplieron ese hueco de una manera excelsa. Equilibrio máximo en un setlist impecable compuesto por 17 temazos, que sirvieron para presentar su último trabajo «ERA», así como también hacernos vibrar con sus emblemáticos himnos.
«Modern Slaves» y «Colectivo da Silva» se encargaron de calentar la primera noche relativamente fría de lo que llevamos de otoño, mientras oleadas de personas iban llenando la sala 1.
Sonido impecable que sirvió de canal para que la banda trasladara toda su fuerza creada sobre el escenario hacia un público ávido de poesía musicada, tan cruda como delicada, que hacía que las sensaciones fueran en aumento a merced de este cuarteto que no se rinde ante la nostalgia.
Creen en lo que hacen, lo hacen bien y sí, mejoran sus discos de una manera precisa y preciosa. Y es que si una cosa caracteriza a «León Benavente», es que son una banda a la que el directo les sienta de fábula, ya sea en el dominio de los tiempos como en la magia de las luces. Sin ningún visual que les apoyara. Están tan seguros de lo que hacen que no precisan de «embustes» para trasladarte al terreno en el que ellos dominan sin concesiones.
Las canciones brillaban sin prácticamente descanso y de forma frenética. El setlist iba cayendo hasta llegar a una parte final épica tal y como César, batería de León, nos había contado en directo en nuestro programa semanal.
Y así fue. Referencia preciosa y directa al «Columpio Asesino» y reconocimiento al integrar parte de «Toro» dentro de «Tipo D». Una auténtica barbaridad que hizo enloquecer al público, y así hasta llegar hasta «Ayer salí», tema con el que concluyeron un espectáculo extraordinario.
En definitiva, emoción y fuerza para sobreponerse a las adversidades. Noche impresionante y sensaciones inmejorables ante el espectáculo vivido del que solo queda una fecha y será en Gijón a principios de Diciembre.
Lo dicho.
Larga vida al Gremi Sounds y a la gente que se sobrepone!!