1. FUTURE ISLANDS – AS LONG AS YOU ARE
El mundo necesitaba volver a escuchar a esa mezcla imposible entre Chiquito de La Calzada y Marlon Brando que es Samuel T. Herring, dueño de una voz y de unos pasos de baile, únicos. Nada nuevo en este último álbum, POP ochentero con un pié en Depeche Mode y otro en la horterada disco.
2. TAME IMPALA – THE SLOW RUSH
Vuelve Kevin Parker, ahora convertido en el productor de moda, el hombre con el que todo artista quiere tomarse un RonCola. La banda tiene un sonido propio, fácilmente reconocible, aunque en este disco se olvide de las guitarras eléctricas y se ponga la ropa de molar en la disco. Canciones para disfrutar en el abismo de estos tiempos malditos.
3. THE AVALANCHES – WE WILL ALWAYS LOVE YOU
Sinceramente este disco de The Avalanches podemos tomarlo como un auténtico regalo, el antídoto perfecto para estos tiempos tristes. Los australianos saben cómo hacerlo para que cada sonido, sample y coro te acaricie y te llene de melancolía, pero de esa que te cura al recordar tiempos mejores. En tiempos oscuros The Avalanches son capaces de colorear cualquier textura que tocan. Tampoco se olvidan de hacernos bailar, con esos bajos saturados que nos recuerdan a las mejores épocas del house francés.
4. THE STROKES – THE NEW ABNORMAL
Vuelve la banda de Julian Casablancas, Albert Hammond Jr. y compañía con su trabajo más aclamado en 15 años. Lo hacen de la manera que mejor saben, sonando a los The Strokes que nos gustan. Canciones marcas de la casa con guitarras afiladas con toda naturalidad, sin buscar el single inmediato, sin urgencias y quizás por eso el conjunto resulta de gran solidez. Incorporan como mínimo dos nuevos hits a su apabullante directo, “The Adults Are Talking” y “Bad Decisions”.
5. TROYE SIVAN – IN A DREAM
Troye Sivan nos sigue demostrando que es uno de más grandes talentos del panorama musical. En esta ocasión sigue avanzando en su sonido, especialmente en la parte no tan obvia del pop. Sus canciones van desde la hiperproducción hasta la sutileza y tan pronto nos recuerdan a los pegadizos hits de los 80 como a los enjambres sónicos del propio James Blake.
6. MAC MILLER – CIRCLES
7. KHRUANGBIN – MORDECHAI
8. DUA LIPA – FUTURE NOSTALGIA
9. MARY LATTIMORE – SILVER LADDERS
10. BONNY LIGHT HORSEMAN – BONNY LIGHT HORSEMAN
11. PHOEBE BRIDGERS – PUNISHER
12. THE LEMON TWIGS – SONG FOR THE GENERAL PUBLIC
13. FONTAINES D.C. – A HERO’S DEATH
14. WILL BUTLER – GENERATIONS
15. SUFJAN STEVENS – THE ASCENSION
16. PAUL MCARTNEY – MCARTNEY III
17. RENO BO – YOU CAN SEE IT ALL FROM HERE
18. HONEYWAGEN – HALFDOG
19. THE SMASHING PUMPKINS – CYR
20. THE WEEKND – AFTER HOURS