Este 2020 ha sido en todos los aspectos un año para el no recuerdo, y de manera unísona anhelamos que llegue a su fin. En lo que música se refiere, también ha sido una temporada nefasta: cancelación de festivales y conciertos, cierres de bares y salas de música en directo, aplazamientos de lanzamientos de álbumes, desaparición de la revista ‘Rockdelux’ (aunque hayan vuelto en formato digital), y un sinfín de acontecimientos perjudiciales para el sector musical.
Ahora es el momento de olvidar todo lo mencionado anteriormente y destacar lo mejor de la música electrónica de este año y nombrar de manera especial el retorno de diversos proyectos referentes e influyentes, emblemáticos y portentosos que llevaban años sin editar ningún álbum de estudio.
Cabe señalar a Faithless, A Certain Ratio, Tricky, Cabaret Voltaire, y ADULT., que han vuelto con unos excelsos trabajos. También hay que tener en cuenta los exquisitos álbumes de Actress, Applescal, Four Tet, C.A.R., Wind Atlas, Lafawandah o Yogtze, entre otros muchos más. Simplemente, subrayad y memorizad sus nombres porque van a marcar una época trascendental para la electrónica contemporánea.
Espero que sea de vuestro agrado, y recordad: que la música os acompañe siempre.
Wind Atlas – Where Nothing Happens
Hologram Teen – Okandjambameya
C.A.R. – Reveller
Croatian Amor – Jonathan
Faithless – Synthesizer
Glenn Astro – MoStLy GhOstIY
Cabaret Voltaire – Be Free
Verraco – Pluriverso
A Certain Ratio – Family
ADULT. – Why always Why
Yogtze – Proxima
Jagga Jazzist – Apex
Lafawandah – Daddy
Voltereta – Hechizo Baile
Applescal – Synthlove
Nathan Fake – Vectra
Jay Glass Dub – Apple, Siliced
Tricky – Like a Stone
Four Tet – School
Actress – Leaves Against the Sky