¿Cúanto apuestas a que puedo lanzar un balón sobre esas montañas?
Napoleón Dynamite y el Ímpetu.
Hoy sale a la venta el nuevo EP de la banda mallorquina Ceremoney, grabado en los Estudis Favela, masterizado y remezclado por Jorge Explosión en los Estudios Circo Perrotti y lanzado por el sello madrileño Tuzz Records, en una tirada limitada de 250 cuidados ejemplares.
Esperemos que los cuatro temas de The Recovery sean el balón que lleve a este quinteto a saltar sobre la Tramontana y meterse de lleno en la ruta conciertil peninsular. Canciones y actitud tienen de sobra.
Arrancan con un pepinazo que hace temblar empastes, Monkey Bread y su riff de guitarra inicial con esa batería y esas maracas anfetamínicas, es un hit inapelable. Desde ya un clásico de esta banda. Efecto en la voz, solo de guitarra que firmarían Radio Birdman y escondido algo de ese tropicalismo marca de la casa. Sino bailan con este tema es que están muertos o tienen una prótesis en la cadera.
Nos secamos el sudor y escuchamos el segundo corte, The Seweetest Girl. Menos garagero que el tema anterior, mezclan con gran acierto, su POP de piñas y sorbetes con una melodía de 50´s deliciosa. Coros Doo Wop y los teclados del balearico Pep Toni Ferrer cierran el círculo.
Más que contentos afrontamos la escucha del tercer tema y… sorpresa. Trompetas. La facción ventolera de los Hattori Hanzo Surf Experience agigantan este himno Power POP a lo The Beat.
Cierra el disco Pelican Bay, otro temazal de Rock´N´Roll. Arranca con una de las mejores guitarras del disco, más base rítmica enloquecida y voz con efecto. Dos minutos arrolladores.
El disco ya lo pueden escuchar en la plataforma bandcamp, también lo pueden comprar (deberían) y si quieren disfrutar de su directo grábense a fuego esta fecha en sus limitados cerebros: 7 de Diciembre en Casa Planas. Presentación de este balón sobre las montañas.