Como en los mejores momentos del Pep Team disfrutamos hace una semana de uno de los mejores bolos de la temporada. El equipo del genio de Santpedor nos regalaba elegancia, entrega y una engañosa sensación de facilidad en todo lo que hacía. Algo similiar vivimos los afortunados que llenamos el Centre Cultural Sa Nostra.
Para la quinta entrega internacional del ciclo Women Don´t Wait se presentaba la afrocanadiense Kaia Kater con su banjo, como única actuación en España. Apenas rebasada la veintena y acompañado por su pareja el contrabajista Andrew Ryan se metieron al público en el bolsillo gracias a una mezcla de simpatía, buen hacer y temazales.
Con un cóctel ganador compuesto por temas de su disco «Nine Pin«(2016) y clásicos POPulares Folk americanos, emocionaron a una audiencia respetuosa con una música que bascula entre lo frágil y los festivo. Tema aparte es la suerte de ver a unos virtuosos disfrutar tanto en el escenario y contagiar esa alegría a un publico que al par de temas ya estaba entregado. Mientras Kaia Kater hacia de arqueóloga musical y nos descubría viejas canciones, su pareja nos contaba algún chiste y miraba embobado a su chica.
La belleza etérea del tema «Paradise Fell» con una interpretación sublime, el descubrir que al restregarse el cuerpo uno mismo puede sonar música (Harlem´s Little Blackbird), o el bis con supporter del Baleares incluido fueron, en mi atolondrada opinión, algunos de los mejores momentos de la nit.
Al acabar el concierto tanta cara de satisfacción junta NO se veía desde el gol en fuera de juego de Iniesta a los holandeses. Como era de esperar los cds de la artista de pelo bonito se agotaron en minutos…
Si usted es de esos despistados que se lo perdieron, puede enmendar el terrible error asistiendo a la próxima actuación del ciclo Women Don´t Wait. El viernes 9 de Junio, repitiendo en el Centre Cultural Sa Nostra, la californiana Jesca Hoop, antigua niñera de la camada de Tom Waits tocará en formato de dúo (guitarras eléctricas).
Un servidor les regala este video para que empiecen a salivar…
Además del sold-out de entradas y el sold-out de cds, tuvimos la suerte de que ni Kaia ni Andrew dieron positivo por nandrolona.
Thanks for your support!