«Tocar Louie Louie te saca de cualquier lío»
Iggy POP y sus trucos para enderezar un concierto
Década de los 70 en la sucia y violenta Nueva York, dos chavales que se reúnen en el CBGB crean un fanzine musical llamado PUNK!. Fundamentalmente para molar y beber gratis. Lo que NO se imaginaron es que le darían nombre a un movimiento musical. Son testigos de la irrupción de Television y con ellos de The Velvet Underground, Ramones, New York Dolls, Dictators…
20 años después uno de los fundadores del fanzine: Legs Mcneil, se une a la también escritora Gilliam McCain y crean esta divertida y esclarecedora Biblia musical. Entrevistan a productores, artistas, camellos, roadies ,poetas, managers, groupies, pintamonas de la época, más camellos…y juntos crean una de las lecturas más recomendable para cualquier amante de la música BUENA.
El libro pasa de Nueva York a la NO menos violenta Detroit con MC5 y sus White Panters, The Stooges... para dar el salto al Reino Unido (The Clash, Sex Pistols) y nos aclara el cómo y por qué del nacimiento del Punk.
Al estar contado por la fauna que presenció todo aquel sindiós las anécdotas se suceden y NO todas las estrellas de la época salen bien paradas, como ejemplo las aburridas borracheras de Jim Morrison con felaciones incluídas o la arrivista de Patti Smith en general. Por otro lado, imposible NO rendirse a Dee Dee Ramone y su modo de vida kamikaze.
Aprenderán mucho más con esta lectura, con la que se reirán y horrorizarán a partes iguales, que al comprar una camiseta de The Clash en Inditex.