«Eso es lo que pienso de tu puto grupo»
Los Punsetes
Tenemos festival internacional en la isla, el Mallorca Life Festival, POPularmente conocido como MILF. Con un cartel lleno de viejas glorias de la música británica, grupos españoles en consolidado y grupos de los que NO he oído hablar en mi vida. Pero afortunadamente y con mucho tino han incluido en su cartel 12 bandas locales, 4 de ellas previo concurso por las sufridas redes sociales.
La presencia baleárica se conforma por las siguientes bandas: The Prussians, Zulu Zulu, Martin Tawler, Yoyo Banana, Escorpio, Salvatge Cor, Rumba Katxai y el DJ Tato Isgud.
A continuación y con una falta de criterio alarmante, haré una breve reseña de los grupos que he disfrutado en directo:
The Prussians: Grupo de jovenes talentos de la isla con querencia por el POP Rock mas británico, ganadores en el año 2013 del Art Jove y del último Rock Villa de Madrid. Banda con un directo potente y con las ideas más claras que Pep Guardiola.
Zulu Zulu: Una de las últimas sorpresas de la siempre fiable cosecha mallorquina. Trío que conjuga ritmos africanos con crazy psicodelia y una puesta en escena digna de una pesadilla de Agatha Ruíz de la Prada. Utilizan la voz como un instrumento más con el que experimentar y epatar al ojiplático oyente. Miquel Mesquida, Miquel Perelló y Pep Toni Ferrer aseguran diversión y calidad.
Yoyo Banana: Llega el momento para el indie pop de corte más mainstream. Guitarras con píldoras de electrónica con voz regada de épica. Un grupo rodado en directo pese a que su debut Con permiso de Jenaro Gajardo apenas tiene unos meses.
Escorpio: Uno de los proyectos más interesantes en la isla actualmente. Su ganadora mezcla de Post Punk ochentero con psicodelia enfermiza nos ha ganado a muchos para su causa. Una vez que se pasa el filtro de una voz «especialita», uno se rinde a unas bellas composiciones y una solvencia instrumental apabullante.
Salvatge Cor: Quizá la banda que más ruido lleva haciendo el último año a nivel local. Si les digo que lo suyo es Rock & Poesía a alguno le empezaran los bostezos NO end. Error clamoroso: formación con un directo arrollador y unas canciones que llegarán a sus estropeados corazones.
Sabemos que NO andan sobrados de cash, ni de gusto, pero hagan un esfuerzo en sus tristes vidas y anímense a apoyar a sus grupos locales. Vayan al Mallorca Life Festival (MILF) y beban, critiquen, disfrácense de modernos y puede que disfruten de tener un festival GRANDE en esta pequeña isla.