Escuchar a la banda de California siempre es un placer para los sentidos. Kokal y Wayman irrumpieron a escena (con algún problema de sonido incluido) con un porte impecable. Después de que Jenny Lee Lindberg publicara su álbum en solitario bajo el nombre de Jennylee, Emily Kokal trabajara con Saul Williams y Paul Bergmann, y Stella Mozgawa colaborara en un EP de Kurt Vile, Warpaint vuelven a las escenas con una gira por USA y Europa.
La atmósfera de Batschkapp fue calmada, como suele ser denominador común en un concierto en Alemania. Un público que no se encuentra ávido de tomar vídeos o fotografías cada 5 minutos, detalle que es de apreciar para aquellos que odiamos a los ‘live streaming guys’.
El set list no dejó ningún tema fuera, haciendo un recorrido exhaustivo por el último álbum ´Heads up`. Dicho álbum se presenta como una evolución de su sonido de siempre pero con una producción más cuidada. Una certada combinación entre novedaddes y su estilo clásico. Una evolución que, aunque tímida, mantiene a la banda de Califronia en un apartado propio del dream-pop donde siguen creciendo y firmando álbumes de notable calidad.
- Intro
- Keep it Healthy
- Heads Up
- Krimson
- Undertow
- CC
- No way out
- The Stall
- Beetles
- Whiteout
- So Good
- Elephants
- Love is to die
- New song
Desde ´Keep it healthy`a ´New Song´, pasando por los clásicos ´Beetles`y `Elephants’, una atmósfera oscura y psicodélica invade la sala. Su principal banda de influencia, Depeche Mode, estaría orgullosa de una vuelta a los orígenes de la oscura electrónica psicodélica que recordamos por ejemplo en su primer disco ‘Exquisite Corpse’.
La psicodelia se apoderó de la sala con éxito. Los temas intepretados en los bises fueron ´Bees´ y Disco Very´, aclamados por el público.