Aunque tenía algunas ideas para confeccionar una playlist temática, al final me he decantado por exponer el caos sonoro por el que suelo circular. No sé si es real lo de: “dime que escuchas y te diré quién eres” en todo caso, ahí van algunos temas que últimamente me reclaman que los reproduzca o bien vuelven a mí de manera reiterada. Como veréis no hay ninguna lógica en la lista.
Desde el psychobilly de The Meteors me adentro en las marismas de las locuras extraterrestres del gran Peter Evans (¡a ver quién es el valiente que escucha el tema entero! 25 minutos de placer extremo) Huyo de la gente junto a Toni Cobretti por partida doble (The Last Dandies i Escorpio), estudio el tutorial de Kase O, reivindico la “Habalona” del rapero cubano Rxndy Acozta y Marrom Fernández al igual que reivindico al excelentísimo y muy olvidado trompetista Booker Little. Asisto a la deconstrucción macabra de Miki Serra. Entro en el fascinante mundo shoegaze (Como si supiera que es) del grupo británico Toy (que por cierto actúa en el Solar Nit en Septiembre). Encuentro momentos de libertad absoluta gracias a Agustí Fernández (¡Más reivindicaciones!) Barry Guy y Ramon López. Quedo con los ojos como corazones (como el puñetero emoticono) con Maika Makovski. Canto como un loco el “Starman” del tristemente desaparecido David Bowie. Se me ponen los pelos como escarpias con “I Fall in Love To Easily” con Michelle Lordi y el excelente pianista Orrin Evans. Bailo y grito de manera preocupante (¿en soledad vale?) con Juventud Juché. Surfeo en la psicodelia gracias al temazo de los Beach Boys incluido en la banda sonora de la película Fantastic Mr. Fox. Sigo en la adolescencia gracias a la inmortal banda de metal Hamlet, aunque últimamente le doy a su último álbum y además sigo disfrutando de lo lindo. «Golden Lady» de Stevie Wonder siempre acude a mí, sin duda uno de los últimos grandes… Finalmente entro en el bucle que se abre y cierra con las “Campanas” del pianista menorquín (hace poco publicábamos artículo) Marco Mezquida.
Tal vez sea una pequeña muestra de quien soy… del caos que a veces sufre mi cabeza… de las luces y sombras que cada ser humano tiene. Tal vez solo sea música… aunque lo dudo. En todo caso, estos temas escogidos sin pensar excesivamente en ellos son los que aparecen en este momento de mi vida… disfruten (o sufran) amigos.
PD: No aparece ningún tema de Carloscar ya que no tiene su música en Spotify, pero era la intención. otro de los que me persigue