Y ahora amigos míos vamos a bailar el NOTODO…
“Tu mano derecha en su nalga izquierda de ella
Tu mano izquierda en su nalga derecha de ella
uno, dos, tres y al cuatro, vuelta a empezar….”
Puede añadirse algún sopapo fingido de ella a él en el segundo anodino movimiento y…, al tercer paso de repetición, pon tu índice en su cabeza y tu pareja dará dos vueltas a la vez que dirá NOTODOTODOTODO. Tres veces y ahí está el baile del NOTODOTODO.
¿Qué, os ha gustado? Pues vuelta a empezar.
Pues tal que así paría Georgie Dann sus bailes y sus canciones pegadizas que bueno… al NOTODOTODO, en fin ya os la cantaré es un compás dos por dos y muy muy muy sencilla tanto que incluso el propio Dann podría interpretarlo.
Quiero subrayar primeramente que el Sr. Dann tuvo unos inicios que serán objeto de artículo a parte o de comentario a parte y quisiera centrarme hoy en su trayectoria como fustigador, como creador de éxitos infalible, como creador de ritmos pegadizos.
Sí amigos, corrían los años sesenta y ya empezó el bueno de Georgie Dann a parir una canción cada seis meses y siempre una de las dos en verano como canción y baile del verano, al mismo tiempo que Alfonso Paso cagaba una obra teatral casi a diario.
Así aparecieron “Juanita Banana”, mi favorita; el “Balapapa”, gran negocio puesto que habías de adquirir un artilugio que iba de frente a frente con ventosas en ambos lados y una bola que iba de una frente a la otra con un hilo al ritmo del BALAPAPA. Siguieron el “BIMBÓ”, “LA BARBACOA”, “EL CHIRINGUITO” y por el camino me estoy dejando algunos hits más que fueron lo más aquellos veranitos de turistas, etc. Se dice que «Los Pajaritos» de María Jesús pudieran haber sido desechados por Georgie por encontrarlos aún más ramplones que sus ritmos.
Y no me olvido del KASACHOK y su versión el RASKACHOV…. ahí Georgie rizó el rizo y tuvimos dos por una… con un simple movimiento de cosaco y dos acordes. Perdón tres, KA – SA – CHOK. Él era así…implacable e infalible, no se le conoce fracaso discográfico alguno… comercialmente hablando y como ya he dicho sus inicios fueron bien diferentes y espero que tengáis suficiente curiosidad para buscarlos. Un artista. Y tiene mucho mérito hacer bailar cada verano a millones de personas.
Así pues en cualquier disco del verano que se precie… y que quiera recoger las canciones de ayer hoy y siempre… no pueden faltar.
FORMULA V, LOS PAYOS, LOS DIABLOS Y ME DEJO ALGUNOS.
Pero cuando el dj quiere llenar la pista en verano o en invierno o cuando sea… si hay gente que tiene más de 45 años, es con LA CHICA YEYÉ.
Que sin duda será objeto de un artículo por lo peculiar de lo YEYE y porque muchos hemos sido casi sin quererlo muy pero que muy YEYÉS. Cualquier guateque de los de antes, cualquier fiesta o cualquier reunión de los sesentas era con ritmos yeyé con los gritos, los puntos, los mitos, Manolo Gaván, Gelu… sí amigos… Yo, y a mucha honra, fui YEYÉ.
Os dejo ya entrenando para bailar el NOTODO que romperá pistas de baile por doquier.