Es imposible NO ser fan de Pepe Marroig, de su forma de vivir a pecho descubierto, de esa elegancia innata de quien ha dado un paseo por el lado salvaje de la vida, de esas ansias de NO perder ni un solo minuto en este presente gris que él ilumina con su sonrisa de Le Bon Vivant. Me declaro fan incondicional del Faro que nos guía en este espacio de tinieblas que es Notodoesindie. Para ti va el «Demasiado Corazón» de Willy Deville y «Le Coeur Au Bout Des Doigts» de Jacqueline Taieb.
Irra Villares
Recuerdo cuando Pablo nos comentó que había propuesto a Pep Lluis Oliver y Pepe Marroig entrar en Notodoesindie, dos veteranos que aportarían experiencia y conocimiento a las charlas del programa de radio. Admito que de entrada me chocó por la diferencia generacional, pero en cuanto empezó el programa y nos empezaron a iluminar, las dudas se convirtieron en fascinación por ambos.
En el caso de Pepe la experiencia y conocimiento viene acompañada de una personalidad que engancha. En ilusión y jovialidad nos barre muchas veces al resto de Notodoesindie. No tiene duda en reconocer y felicitar por textos del resto del equipo que le gustan, pero sin regalar elogios pues cuando algo no le gusta también lo dice. A mí me ha dado una gran confianza y le debo mucho por el apoyo que me ha brindado incluso en dar a conocer mis libros. En lo personal le tengo todo el respeto y tiene mi amistad ganada especialmente desde el día que aceptó la invitación por mi cumpleaños y se presentó en casa casi por sorpresa con un regalo. En los pequeños detalles se encuentran a las grandes personas.
¿Aún no has estado en La Polka? Pues ya tardas, léete sus dos artículos y visita su bar, en él te sentirás como en casa.
Para ti “Me And Bobby McGee” de Janis Joplin (que nos lo trajiste en tu primer programa) y el “Rock ‘n’ Roll Star” de Oasis, que es lo que eres tú.
¡Gracias Pepe por ser nuestro faro!
Pau Forner
Conocí a Pepe a través de las redes sociales. Mi madre, que tiene buen gusto musical, me dijo: “deberías de hacerte seguidor de La Polka; es un bar en el que ponen buena música y en su página de facebook siempre ponen buenos temas”. Teniendo en cuenta que mamá siempre da buenos consejos eso hice. Pronto vi que el alma de todo aquello era un tal Pepe Marroig. Cuando empecé Notodoesindie y en pleno proceso de fichajes a lo Monchi (si alguien no sabe de fútbol decir que es el subdirector general deportivo del Sevilla y con fama de tener muy bueno ojo para la compra de jugadores) pensé sin duda en incorporar a Pepe Marroig al proyecto en la, probablemente, mejor decisión que he tomado hasta ahora en Notodoesindie. Qué placer es escucharte, aprender de ti… Me río con tus despistes (que son muchos), a veces pareces sacado de un Planeta Imaginario. ¡Ay Pepe! ¿y qué le vamos a hacer si detrás de tu chulería no cabe ese gran corazón? Tú sí que eres mi Pigmalión. ¿Nos bailamos el “Walk of Life” de Dire Straits o nos pegamos con el «Eye of The Tiger» de Survivor?
Pablo Riera
Soy fan pero de los de verdad porque eres grande en todos los sentidos, y te dedicaré «The passenger» de Iggy Pop. Abrazos infinitos.
Marito Verdaguer
Barman Irreductible, Dueño de la noche, Señor del Buen Gusto Musical, Asegurador de lo Asegurable, Gran Conversador, Seductor y Seducido, Él, Guardián de la Memoria Mallorquina de los 60’s, Faro de los Mares y Océanos de Gomila y Guía Espirituo-Musical de Irra, para vos una canción que estoy seguro que te gusta y conoces «Year of the Cat» de Al Stewart.
Pep Lluis Oliver
LORD MARROIG. Existen dos tipos de personas: los “polkistas” y los que no lo son. Yo conocí a Pepe en La Polka antes de siquiera imaginar que nuestras vidas se cruzarían. Solían ser algunos domingos de hace dos inviernos, mientras apuraba cada minuto y cada cerveza inmerso en mis pensamientos y en la música que allí sonaba; de Marvin Gaye a la Credence, de los Kinks a Ella Fitzgerald… y allí estaba él, entre vasos, entre amigos y clientes, moviéndose ágilmente, fumando, riendo y bailando. Aquellos días, en compañía, pero solo, me gustaba imaginar la vida de Pepe, un Lord de la noche, el último Dandy de Gomila, una persona que había vivido en una sola vida la vida de todos, pero de una forma única, un tipo con el que poder hablar horas… ¿hablar? un tipo al que escuchar sin interrumpir entre una espesa capa de humo que solo su voz es capaz de atravesar, ahí… en su bar, SU BAR, La Polka, uno de los epicentros de autenticidad como pocos quedan en Mallorca, concretamente en el barrio de Gomila, donde la decadencia se mezcla con la crema solar y la cerveza barata de los turistas que vienen en verano. En breve hará prácticamente un año que le conocí a través de Notodoesindie, al principio no caí quien era cuando me hablaban de Pepe, un señor que colaboraba en la revista y que desbordaba carisma a raudales, hasta que le vi llegar a la radio. Sí, era él… y desde entonces no he parado de confirmar que Pepe no era la leyenda que me imaginaba mientras tomaba cervezas en su bar, si no toda una realidad, Pepe y La Polka son un estilo de vida únicos, inimitables y eternos. Para ti «Je Bois» de Boris Vian y «Graduado en Underground» de Los Negativos.
Albert Petit
Érase una vez un hombre estupendo; érase una vez un hombre fantástico… Érase una vez un hombre imprevisible e indescriptible… Pepe Marroig es una de esas personas auténticas y genuinas, como pocas. Es una de esas personas que se resiste al paso del tiempo con el espíritu intacto de los 20 años. Es pura actitud y honestidad. A él le agradezco precisamente el haberme recordado lo importantes que son estos conceptos, estos valores de vida en definitiva; y por supuesto, un enorme gracias por todo el tiempo pasado juntos en la radio hablando de música y cultura, que es lo nuestro. A quererla y valorarla. Por las risas y la implicación en esta aventurilla atemporal e inclasificable que parece ser NotodoesIndie. Y cómo no, esperamos repetir otra de esas fiestas ‘Polkies’ después del éxito de la pasada, con un sabor muy especial en el mejor de los ambientes. Sólo puedo terminar estas palabras advirtiéndoos… Estáis tardando… ¡Poned un Pepe Marroig en vuestra vida!
Nacho del Valle
No conec gaire en Pep, però per lo poc que l’he tractat he apreciat en ell virtuts que avui en dia costen molt de trobar. Elegància, sensibilitat, humanitat. No són conceptes que estiguin de moda però en ell brillen i crec que als seus voltants construeix un món més guapo.
M’agradaria dedicar-li una cançó de Danny & The Champions Of The World que se diu «Stay True» i que dóna nom a un dels seus discs.
Va por ti polkie !
https://youtu.be/FnOHqgMzg3w
j.a. 10!
Gracias Joan Andreu! añadida a la playlist! 🙂
no …por 1 vez .. no sé que decir..hoy ..es un gran dia….GRACISS POR SOBREVALORARME. ME HABEIS HECHO FELIZ
joder. joder . estoy aun acobardado y com un nin . fort . molt fort
Cuando estoy a la baja…me leo esta gloria en vida y amunt!!
Pep Marroig, que buen tío, educado, amable, divertido y muy buena persona. Le conocí cuando era una adolescente y era un tipo adorable. Siempre súper respetuoso con todo el mundo. Pasaré a verle por la Polka. No sé si se
Acordara de mi. Un abrazo enorme Pep.