Un gloster es una curiosa especie de canario con flequillo ‘a lo Beatle’, que sólo con verlo te pone de buen humor y, así me he puesto al recibir en vinilo, en una edición cuidada al detalle, el nuevo trabajo de estos tarraconenses, que llevan ya cerca de veinte años en el panorama pop-beat nacional desde que en 1998 les editase Animal el mítico Uh La La.
Este nuevo trabajo, bajo el genérico título de Palabras, se abre con “Impar”, un tema enérgico que recuerda a los primeros Imposible y con guiño a la mítica “Ella me hace enloquecer” de Los Flechazos. Está bien hacer guiños con tan buen gusto, que dirían los Stones.
“Mi droga favorita” pop con Union Jack de fondo, apenas tres minutos de buenas guitarras y una fenomenal batería; un buen momento para darse cuenta de cómo han evolucionado desde aquella versión de The Artwoods.
“Palabras”, tema que da título al EP, es tal vez la composición más beat del disco; nuevamente resuena ese órgano que, a juego con las voces, le da un aire curiosamente contemporáneo.
El disco lo cierra “Acabó la fiesta”; tal vez mi favorita con un ritmo machacón a lo Pánico Speed, con mucha experiencia en los arreglos y un sensacional trabajo de Juan Zarppa a las guitarras, que también lo hace según mi punto de vista en la producción dándole al disco un regusto de esos que hacen relamerte.