Good vibrations fue mi primera canción favorita. Debía tener 10 años… me compré el vinilo y lo ponía en casa, lo escuchaba mientras miraba las fotos y me imaginaba sobre una tabla de surf.
Crash test dummies. Me pasé el verano entero escuchando ese disco sin parar. Aún recuerdo el orden y las canciones de memoria, y eso que hace mil años de entonces. Después, coincidió que mi amigo Pau Forner también se había enganchado a él.
Los Porretas. Durante un verano en el que conocí a familia que tenía en Madrid, uno de mis primos me dió un cd de los Porretas. Me gustó por lo macarra del nombre, pero también comprendí bastante el mensaje. Debía teneer 14 años. Posteriormente, resultó ser al primer grupo al que vi en directo en la desaparecida sala Jumping.
Platero. La primera canción que toqué al bajo, con mi primera banda Blacandequer. Nos pasamos todo un verano ensayando, el previo a nuestro ingreso en las universidades. Le tengo un especial cariño a esta canción.
Bon Jovi. Para finiquitar la carrera, con 3 amigos de la universidad, nos fuimos a las fiestas de Sant Joan, Ciutadella… allí alquilamos un apartamento, un coche… y fiesta. Durante esos 4 o 5 días, en el coche sólo sonó esa canción. Acababa, rebobinábamos la cinta y otra vez… así siempre. Fue un viaje cojonudo.
Los Planetas. Ya trabajando, coincidí un verano con Pau. Él ya curraba en BCN y venía poco… una de las veces, por obligaciones familiares y yo me vi obligado a acompañarle a ver Los Planetas. Últimas entradas en taquilla para nosotros. No me gustaban nada, pero me fue interesante…
Anegats. Cuando Jaume, primer batería, dejó la banda, le hice esta canción. Curiosamente, la primera frase nace de una anécdota con Pau. Pues bien, era especialmente emocionante ver a la gente en nuestros directos cantarla y encender los mecheros, o ahora los móviles mientras sonaba. La piel de gallina.
M Clan. Espectacular tema. Pep Álvarez y yo en el coche, yendo hacia un bolo con las ventanas abiertas y el cd a todo volumen con este temazo. Un subidón indescriptible.
Jimmy Hendrix. El maestro Dani Magaña se volvió loco para que durante un verano me aprendiera este tema. No era por malo, sino por vago… ¡¡guitarristas!!
Jeff Buckley. El verano de 2011, la primera canción que oí tras estar oficialmente casado, tocada por Dani Magaña y Ali Domínguez. Precioso.
Quique González. Mi ídolo. Sin duda. Está a punto de empezar el verano y estoy muy enganchado a este tema, del nuevo disco. La letra tiene un sentido especialmente emocionante y personal. Me tumba.
Antònia Font. Un himno. Huele a final de verano. Entiéndase por verano cualquier tiempo festivo, alegre, emocionante, caluroso… Huele a que se acabó…