Todos los que vivimos en Mallorca y nos gusta la música nos hemos preguntado más de una vez cómo es posible que la isla no tenga un festival de nombre consolidado como los muchos que existen por toda la Península. Si lo piensas fríamente tenemos mucho de cara: clima inmejorable, una población más que considerable, afluencia de turistas de récord, un gran número de bandas… Cada uno puede tener sus teorías de por qué hasta ahora no se ha logrado (proyectos mal dimensionados, no hay público suficiente, pocas ayudas, las trabas de la isla, etc.) pero lo realmente importante es que cuando lo dábamos por perdido un nuevo proyecto ha vuelto a generar ilusión.
Desde la organización del Mallorca Live Festival han tenido siempre claro que necesitaban aunar sus esfuerzos junto a los distintos agentes del panorama local que, aunque a veces seamos críticos con nosotros mismos, existe una gran cantidad de promotores, músicos, productores, artistas de distintas disciplinas, medios; en definitiva, los mimbres para tener una escena sólida y cimientos para crear grandes citas musicales. El festival aún debe celebrarse y el balance vendrá después pero lo que es indudable es que el proyecto ha conseguido poner remando en la misma dirección a todas las partes implicadas, ahora sólo falta que el público responda.
Se nos llena la boca reclamando un festival internacional y queda mucho por andar pero al menos el primer paso se ha dado con un cartel que aúna lo mejor de la isla junto a nombres de sobra conocidos a nivel nacional e internacional. Sin etiquetas, todo cabe…
Buena música, gastronomía, arte urbano. El plan no pinta mal; puede que seguramente en tu estilo eches de menos algún nombre en concreto, pero por poco que busques media docena de nombres interesantes rascas. Es una oportunidad, aparte de ver a los de fuera, de poder ver a bandas locales desenvolverse en un gran escenario. Para hacer cantera las bandas necesitan citas como esta donde poder foguearse. Si aún dudas no te lo pienses, déjate de historias y si te apetece tener en tu isla un festival que pueda ir a más, ven y apoya esta propuesta. ¡Nos vemos en el Mallorca Live Festival!
¡Ah y no te pierdas a los Notodoesindie Dj’s, claro!