«Los grandes hombres NO son grandes a todas horas ni en todas las cosas.»
Federico II, El Grande.
En este invento pajillero que es Notodoesindie nos hemos propuesto hablar sobre el último grupo de culto como pueden ser Los Amazonas hasta de la banda/solista más POPular. Y si hay alguien que rompe la pana en este ascopena de país ese es Bertín Osborne, el Bertín de la gente.
Norberto Juan Ortiz Osborne es el nombre de la criatura, madrileño de nacimiento y ciudadano del inframundo de adopción es cantante, presentado y actor. Un hombre del Renacimiento.
Este figura está de actualidad porque presenta un POPgrama en la Televisión publica que tiene unos índices de audiencia dignos de una final de Champions.
¿Y cuál es la razón del éxito de Norberto? ¿Su calidad humana, su porte, su humor chispeante? Puede, aunque a mi me gusta pensar que este George Clooney crepuscular gusta de diferente manera a hombres y mujeres. Cierto tipo de hombres ven en él al colega de barra de bar con el que tomarse unas cañas y vacilar a las chavalas, en plan bien, en plan señorito andaluz. Y las mujeres ven en él al hombre que incendia alcobas.
Otra razón pudiera ser que a los españoles les gusta mucho eso de ver cómo viven los ricos. Desde la admiración y la envidia. En el otro extremo de esta afirmación estarían los POPgramas estilo «Callejeros» que el ciudadano medio de este país mira con alivio, porque por miserable que sea su vida, que lo es, siempre habrá gente que viva peor que él.
Pero como vimos este «Seduce Abuelas» hace mucho y todo bien, ahora mismo está de gira con su Tour Crooner y esto es lo que aperece en su web sobre dicha gira:
«Afirma Bertín Osborne que Crooner es el disco que siempre quiso hacer y nunca pudo. El 13 de noviembre sale a la venta el nuevo álbum del cantante andaluz, un ejercicio de estilo en el que se sumerge en el mundo de los grandes cantantes norteamericanos como Frank Sinatra o Harry Connick Jr. Con mucho swing, con su Big Band y, sobre todo, con su extraordinaria voz.
Crooner saca lo mejor de Bertín, en la que probablemente sea la mejor interpretación vocal de su carrera. Con un repertorio que va de los clásicos del swing y la Big Band a temas más actuales, salteados con algunas sorpresas adaptadas al género, el disco brilla a un altísimo nivel, para cumplir el deseo del cantante de plantearse el trabajo como un regalo.
Los temas de Crooner se grabaron a la vieja usanza, con una Big Band de 17 músicos tocando al tiempo, como se hacían los de la edad de oro de los artistas a los que rinde homenaje. Y así, entre giros de swing y con aires de balada clásica, cobran un valor especial grandes clásicos como It had to be you, Fly me to the moon, Moon river o New York, New York; éxitos más actuales como Wonderful tonight (Eric Clapton) o Just for you (Lionel Richie), o incluso canciones llevadas a su terreno como Can’t take my eyes off you. Algunas de ellas, con versión en español cuyas adaptaciones ha realizado el propio Bertín . Un repertorio espectacular.»
Espectacular, efectivamente lo es, la falta de verguenza del cansadamas.
En su faceta de actor lo podemos ver en la interminable gira con el retarded de Arévalo, en esa obra cúlmen del humor que es «Dos Mellizos». Monólogos rancios, rancheras, chistes de gangosos, machismo y fascismo, en un cóctel perfecto para todas las familias.
Les invito a entrar en el «Mundo Bertín»: jamoncito, vino, nenitas y elegancia. Porque la gente nunca se equivoca.
Grande Irra