LA VERDADERA HISTORIA DE MIS 500 DÍAS CON SUMMER (500 DÍAS JUNTOS)
Audio recitado por Leti Gar.
Música «Le Jours tristes» de Yann Tiersen.
Hay muchas cosas que el tiempo puede curar, pero sin duda el engaño y la traición son de las que más duelen y cuestan de olvidar. Hay quien afirma que se llega a pasar página en cuestión de días, semanas o meses… pero en el fondo apenas se arrinconan los recuerdos en una esquina oscura de la mente.
Todo iba tan bien… Supongo que en el fondo me engañaba y sólo quería ver la parte bonita, aunque todavía hoy creo que de verdad era auténtico. Los gustos y aficiones son muy importantes. Sé que llego a ser obsesivo, pero ella lo sabía e incluso lo potenciaba.
Vale, al principio no escuchábamos la misma música… Sin embargo sabía apreciarla. The Smiths, Joy Division, Pixies, Belle and Sebastian… Le encantaban. Recuerdo cómo me agradeció que le descubriera a Los Smiths. Y nos unía la admiración por los Beatles, Ringo era su favorito. El Primavera Sound juntos fue increíble, me acompañaba a todos los conciertos, nos reíamos, bailábamos… Incluso ir al Ikea con ella era divertido. Pronto nos mudamos, me abrió su casa… y ahí estuvo el error. Me había estado mintiendo, tenía una doble vida.
Un día adelanté la vuelta de un viaje de trabajo, cambié el vuelo sin decirle nada… Le quise dar una sorpresa, sin sospechar que ella me la iba a dar a mí.
Abrí la puerta y la pillé in fraganti… Sonaba una música hortera en el salón. No le di importancia. Se levantó, bajó la música y sin apartar la mirada me lo soltó. Sus ojos se me clavaron fríamente, como si estuviera anestesiada y no sintiera nada, sin importarle saber que me iba a destrozar.
- Hemos de hablar – la frase fatídica.
- ¿Qué ocurre?
- No te he sido sincera todo este tiempo… –hizo una pausa interminable antes de decirlo-. Me gusta el reaggeton.
Ese mismo día hice las maletas y me marché… Fue la última vez que hablamos.