Hay discos que te cambian la vida. Todos tenemos al menos uno. Hay discos que te joden el día, yo como gran autosaboteador que soy les puedo recomendar muchos. Y luego están los discos que te alegran, que te hacen feliz, siempre. Esto es lo que ocurre con el segundo disco de Mikal Cronin ( Mikal Cronin II, 2013), 10 canciones , 37 minutos que le harán sonreir . Porque esto es un Power Pop delicioso en el que van de la mano Big Star, Teenage Fanclub y The Lemonheads. El bueno de Mikal deja de lado su vertiente mas garage y se adentra en la melodía eterna , los falsetes y los guitarrazos agitados. Y lo hace acompañado, entre otros, de su colega Ty Segall a la guitarra y con unas letras que hablan de miedos, dudas y abatimiento, ya se sabe que para que unos estemos contentos el creador tiene que estar de bajona.
El disco comienza con «Weigh» y un piano que desconcierta pero que en seguida da paso a unos mega guitarrazos y acaba con un piano para empezar el disco de una manera más que prometedora
Llega el primer pepinazorrr «Shout it Oud», himno absoluto con final festivalero con sus palmitas y coritos. Arrollador.
En «Am i Wrong» vuelve el piano y las guitarras (que solo, my god), este tema es perfecto para conducir hacia una cala con la nevera llena de birras.
Cuarto tema y la sonrisa NO te la quita ni una rueda de prensa de Soraya Saéz de Santamaria, «See it my way» se te mete en el cerebro como el olor del postsexo.
Llega el momento de bailar con su chica, Peace of mine y su solo de violín son una azúcar rico.
NO se me pongan alborotados, ya llegan las explosiones de guitarra con «Change» y su cambio de ritmo en medio de la canción para volver a estallar en sus agradecidos oídos.
«I´m done running for you» , más movimiento de cuello, mas melodía, mas airguitar.
Octavo tema y Mikal agarra la acústica para marcarse un tema desnudo y que coño, bonito. Leviten con «Don´t let me go»
Pero aún queda electricidad buena ,en «Turn Away» vuelven los guitarrazos y los falsetes
Y se acaba este discarrazal con un tema a la altura, «Piano Mantra», comienzo de voz y piano que muta hacia el final con la aceleración de la guitarra y la batería poderosa.
Y ahora que se ha acabado el disco y todos estamos exultantes vamos a jugar al juego de» La Mejor Canción», escuchen el albúm y eligan mejor tema, vuelvan a escucharlo y ya verán como hay otra canción que les gusta más y asi hasta el infinito.
ENTREVISTA A LOS NASTYS
Retrato: Diego Ingold Tuvimos la suerte de entrevistar a los abanderados del Rock Gonzo en nuestro