Lo mejor de esta vida suele venir de sorpresa. De sorpresa imposible. Como imposible es este duo de brasileña y danés. Flavia, es la guitarrista y vocinglera y Martin batera y ocasional cantante de este combo que se autodenominan: «riot beat girl and boy in the garage», definición perfecta para su música.
Este primer disco de The Courettes está entre un LP esmirriado y un EP generoso, 8 temas en… ¿¡19 minutos!? Y que 19 minutos, señores, prepárense que esto despega.
El primer tema «I´ve Been Walking» mezcla a The Sonics con The Kinks con la voz de Flavia que podría cantar en cualquier banda Riot Grrrl, todo esto con coros y palmitas. Un guantazo en toda la cara, resumiendo.
Con «Go,Go,Go» y su grito primigenio bailamos rock´n´roll BUENO.
El tercer tema » Money Blind» nos recuerda rápidamente al «Lust for Life» del vendedor de tónicas.
En «The Boy I Love», arrancan subidos en una tabla de surf para pasar a una casi cover de «Do The Locomotion» donde nos muestran su gusto por las girls band de los 60´s
El quinto tema lo canta Martin con un reverb cósmico. Un tema acelerado y demencial.
Sigue «I Wanna Be Your Yoko Ono» el anti-hit brutal y arrollador de menos de dos minutos. Por cierto, se me había olvidado decir que Flavia y Martin son pareja.
¡El penúltimo tema «Shiver»! Es un clásico tema de garage, resultón y bailongo.
Y ya el último tema «We Are Gonna Die», otro temazal marca de la casa. Ya han pasado los 19 minutos, pero el ambiente de la habitación es diferente, ¿verdad?
Estamos en septiembre y estos 19 minutos están en mi lista de «lo very best» del año sin duda, porque es cierto que estamos viviendo un revival del garage, pero entre tanta broza este grupo brilla y brillará.