«It’s Beautiful, it’s Love», el álbum de Sexy Sadie con portada a cargo de Jordi Labanda es un disco redondo que a muchos nos cautivó, empezando por su acertado título… aunque si piensas en el título en castellano la sensación cambia por completo. Muchas veces la línea que separa lo bonito de lo ñoño, lo bueno de lo malo, es muy delgada, especialmente en el pop. El término pop ha sufrido un gran desgaste…
En 1996 y 1997 dos bandas tan diferentes como Los Planetas y U2 sacaron sendos discos llamados «Pop» y en ambos casos el título funcionaba. No obstante el término pop, que obviamente sirve para definir algo tan amplio como música popular, se ha utilizado para muchos bodrios de la música mainstream (también de la independiente, claro). Como en todo en la vida hay pop brillante y pop basura… Para muchos el pop es cosa de moñas… ¿Acaso no hacían pop Los Beatles? En Notodoesindie somos varios los que reivindicamos el pop de calidad en sus distintas acepciones, incluso las más populares frente todo prejuicio.
Una buena canción pop te puede hacer sentir mejor, sentirte identificado, te puede hacer mover la cabeza, bailar, sonreír, llorar, pensar, soñar… o mejor, simplemente disfrutar: It’s Beautiful, it’s POP.
It’s Beautiful, It’s Pop (Varios Pau)
[spotify id=»spotify:user:trespiezas:playlist:4V25ieV0DlecSBXu1NzSMJ» width=»300″ height=»380″ /]